Laura Ramos Skin Care
Carrito 0

Renovacion Celular en la piel.

Laura Ramos

Es un proceso natural que realiza el organismo, pero ¿en qué consiste y cómo afecta a nuestra piel? 

Renovación es el proceso y el resultado de renovar (hacer que algo regrese a su estado original o anterior; cambiar una cosa vieja por una nueva). Celular, por su parte, es lo que está vinculado a las células (el constituyente primordial de los seres vivos).

Se conoce como renovación celular a la capacidad que tiene el organismo de lograr un equilibrio entre la división de las células (que permite producir nuevas células) y la muerte de éstas. Esta renovación celular es un proceso dinámico que implica la producción de nuevas células que son idénticas a las células madre; mientras tanto, otras células mueren.

Existe una tasa de renovación celular para cada clase de célula. En algunos casos, la renovación celular es veloz y las células que mueren se “reemplazan” o se “recuperan” a gran velocidad. En otros casos, en cambio, la renovación celular resulta lenta.

La renovación celular no sólo está vinculada a la anatomía: la herencia genética también es importante. Por otra parte, los hábitos son relevantes en la renovación celular ya que la alimentación, la actividad física y el consumo de sustancias como alcohol o tabaco afectan el proceso.

 

Un ejemplo de renovación celular ocurre en la piel cuando una persona se broncea y luego va perdiendo el color adquirido. Esto se debe a que las células de la piel se renuevan con el paso de los días y, de este modo, el tono que produjo la acción de los rayos solares se elimina de forma paulatina.

Renovación celular: el secreto de una piel perfecta

Es un proceso natural que realiza el organismo, pero ¿en qué consiste y cómo afecta a nuestra piel? Resolvemos todos los interrogantes en torno a este tratamiento de belleza.

imageLo escuchamos a menudo en anuncios o artículos de belleza, sabemos a lo que se refiere, pero en el fondo no conocemos en profundidad el proceso por el que pasa nuestra piel cada noche. La renovación celular nos ayuda a levantarnos cada mañana como nuevas, aunque si no ponemos un poco de nuestra parte sus efectos se disiparán. Por eso damos respuesta a todas las dudas que surgen en torno a este proceso curativo. Así podrás lucir un aspecto sano y luminoso cada día.

 

¿Cómo y por qué ocurre la renovación celular de la piel?

La piel es el órgano más largo del cuerpo y se compone de tres capas, la epidermis –la más superficial–, la dermis justo debajo y el tejido subcutáneo, la capa más interna. Es en la epidermis donde se cambian constantemente las células muertas. Cuando te lavas las manos, cuando exfolias tu piel, e incluso de manera natural, se reemplazan por otras nuevas.

El ciclo regenerativo dura aproximadamente unos 28 días. Sin embargo, existen productos que pueden ayudar a acelerar este proceso para conseguir resultados lo antes posible. 

¿Cuándo se produce la renovación celular?

Sin darnos cuenta, el cuerpo está en una constante regeneración celular, aunque varios estudios demuestran que durante la noche se duplica su actividad. Entre las 23h. y las 4h. de la madrugada alcanza su punto máximo. Lo que supone que, entre sueño y sueño, aumenta la producción de colágeno, se eliminan más toxinas y se repara el daño celular de la piel. Lo más recomendable es dormir al menos 8 horas para que la piel consiga sus mejores resultados, despertándote fresca y con un aspecto más luminoso y descansado.

Pero como sabemos que eso es difícil de conseguir, sobre todo cuando estamos hasta arriba de trabajo o con el insoportable calor que hace en verano, puedes ayudar a que el proceso se complete aplicándote cada noche una crema hidratante regeneradora, que aporte una hidratación profunda en la piel y la ayuda a alisarla y calmarla mientras duermes.

¿Qué factores frenan el proceso?

Tanto agentes físicos como ambientales pueden aletargar la regeneración celular, por lo que hay que saber bien cómo actuar ante ellos.

 

Si estas interesada en realizarte un tratamiento facial de Renovacion Celular  y perfeccionar tu belleza, realiza tu cita ahora mismo contactandonos por telefono o haciendo click en el boton de citas. 

 

Book Now
 
Todos Nuestros Servicios se prestan en:
   
Direccion: 9690 Nw 41st, Suite 4 Doral Fl 33178
Teléfono Citas: (954) 701-7417 
email: Info@laurarskincare.com


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados